Cocina de todas las maneras posibles consiguiendo los sabores y texturas más tradicionales

NUEVA OLLA COCIFACIL
www.ollasprogramables.net

Bizcocho naranja

Comparte

Algayra

Bizcocho naranja

Mensaje  Algayra el Jue Oct 27, 2011 2:10 pm

Alguien tiene recetas para hacer bizcocho de calabaza cn la cuki??
    Me muero por probarlo
    rosak

Re: Bizcocho naranja

Mensaje  rosak el Jue Oct 27, 2011 3:04 pm

Ingredientes para el bizcocho:
    -300 grms de calabaza cocida
    -100 grms de mantequilla
    -100 grms de coco rallado
    -150 grms. de azúcar
    -100 grms de harina
    -un sobre de levadura.
    -3 huevos
    -1 pellizco de sal
    -la ralladura de 1 limón
    -azúcar y canela para decorar

Cocer la pulpa de la calabaza poniéndola en trozos en el cestillo y con dos dedos de agua en la cubeta, menú cocina 10 minutos. Sacar y dejar escurrir.
    Mezclar la calabaza y la mantequilla hasta obtener una especie de papilla. En otro bol, mezclar los huevos, el azúcar, el coco, la sal, el limón y la harina y levadura tamizadas. Mezclar las dos masas.
    engrasamos la cubeta,ponemos papel de horno en la base y metemos la masa programamos menu pastel 45 minutos,v/abierta,cuando pite dejamos como 5 o 10 minutos en calentamiento .cuando este frio
    desmoldearemos.

yo particularmente abriria por la mitad y rellenaria con crema pastelera

la receta no es mia,la vi y me llamo la atencion.espero que te sirva. y porque has puesto en el post de naranja si pides calabaza?
    tomiris

Hola Rosak

Mensaje  tomiris el Jue Oct 27, 2011 4:08 pm

Me alegro mucho de verte nuevamente por aqui, vaya receta chula la del bizcocho de calabaza, yo no he hecho ningun dulce de calabaza pero dicen que las magdalenas de clabaza estan muy buenas, voy a ver si preparo una poca y hago el bizcocho que tiene una pinte ESTUPENDAAAAAA, Y,oye, tu que estas tan puesta en estos temas ,¿crees que se podría hacer el mismo bizcocho con otro ingrediente parecido?, manzana.... ,no se seria cuestion de probar, si se te ocurre algo lo hablamos.
    Pues ala un saludo y me alegro de verte otra vez, esto no ha sido lo mismo sin ti.
    rosak

Mensaje  rosak el Jue Oct 27, 2011 5:44 pm

y porque no? sustituimos la mantequilla por aceite y la calabaza por compota de manzana.

ingredientes
    3 huevos
    200 de azucar
    100 de aceite
    un yogur de limon o natural
    piel de un limon
    170 de harina
    1 sobre de laevadura
    pizca de sal
    la manzana cocida

elaboracion pues como se hacen todos los bizcochos añadiendo la compota de manzana.

engrasamos cubeta ponemos el papel de hornear y programamos 40 a 45 minutos en menu pastel,v/abierta,cancelamos y dejamos de 5 a 10 en calentamiento y a disfrutar.(te aviso no lo he echo,pero si pruebas nos cuentas seguro que no falla)

y si ya he vueltooooooooooo.

y como esto va de bizcocho pronto colgare uno de nata y vainilla,se os va a poner el culoooooo Sad

un poco gordo. Very Happy Very Happy

Algayra

Mensaje  Algayra el Jue Oct 27, 2011 7:34 pm

Pueessss me acabo de dar cuenta que he puesto de naranja en lugar de calabaza XDDD

En que estaría pensando

Muchas gracias
    tomiris

crema de boniato

Mensaje  tomiris el Lun Oct 31, 2011 3:18 pm

Bueno pues ya que estamos inventando, se me ha ocurrido que en este tiempo tambien sería divertido hacer el bizcocho este con crema de boniatos tan típicos de estas fechas, aunque creo que mezclados con los ingredientes del bizcocho podria quedar muy apelamazado y no subir mucho así que otra opción sería hacer el bizcocho normal y rellenarlo con la crema de boniatos, sería interesante......
    Bueno a ver la que se atreve y nos lo cuenta, yo por ahora probare solo con el de calabaza, ya tengo el culo bastante gordo , no quiero que se me ponga mas, si lo repartimos un poco, nos engordar el culo a todas, jajajaja, pues ala a engordar.
    rosak

Mensaje  rosak el Lun Oct 31, 2011 6:27 pm

Razz Razz Razz Razz me parto

pues conmigo no conteis para los boniatos, por mi tierra no se dan y es más, no se ni como son.

osea que pruebe otra compi. Embarassed
    tomiris

Seguro que no?

Mensaje  tomiris el Mar Nov 01, 2011 8:46 am

También se llaman batatas, seguro que si sabes lo que son, son unos tuberculos, igual que las patatas solo que la carne es de color rosa y de sabor muy dulce, cocidos con canela y cominos estan muy ricos, claro que... son excelentes para que te crezca el culo jajajajajaja, es lo unico malo que tienen Sad , pero la verdad es que en reposteria quedan muy bien.
    Ala chicas ...... a ver la que se anima....., una que tenga el culito finito....
    (así si le crece un poco no importa mucho Very Happy )

Algayra

Mensaje  Algayra el Mar Nov 01, 2011 1:23 pm

Como calculo 300 gramos de calabaza sin balanza?? XDDD
    tomiris

pues tendras que comprar una balanza

Mensaje  tomiris el Mar Nov 01, 2011 4:35 pm

Pues a ojo es banstante dificil calcular 300 gramos de calabaza,...... y de cualquier otra cosa, así que amiga tendrás que comprar una balanza aunque sea de esas pequeñitas que venden en las ferreterias, si no ya sabes pídetela para los Reyes Magos.

Algayra

Mensaje  Algayra el Mar Nov 01, 2011 4:50 pm

tomiris escribió:Pues a ojo es banstante dificil calcular 300 gramos de calabaza,...... y de cualquier otra cosa, así que amiga tendrás que comprar una balanza aunque sea de esas pequeñitas que venden en las ferreterias, si no ya sabes pídetela para los Reyes Magos.

Jejejejej sí me la pediré a los reyes. Ya lo he hecho "a ojo" vamos a ver que sale. Os pondré fotos Smile

Algayra

Mensaje  Algayra el Miér Nov 02, 2011 9:31 pm

Bueno al final lo hice "a ojo" como os dije y cambién el coco, que no nos gusta ni a mi costillo ni a mí, por esencia de vainilla (media cucharadita de café) y esta buenísimo.
    rosak

Mensaje  rosak el Jue Nov 03, 2011 12:05 pm

algayra,y la foto(jolines sólo las pongo yo)podrias poner la receta y asi quedaria para todo el mundo.

seguro que ya te lo as comidoooooooooooooooo,y nos as quedado con las ganas Sad

Algayra

Mensaje  Algayra el Jue Nov 03, 2011 2:52 pm

La foto... es que no la hice Embarassed
    LA receta es esta,, como véis igual que la tuya pero con la vainilla.

BIZCOCHO DE CALABAZA
    Ingredientes para el bizcocho
    - 300 grms de calabaza cocida
    - 100 grms de mantequilla
    - 150 grms. de azúcar
    - 100 grms de harina
    - un sobre de levadura.
    - 3 huevos
    - 1 pellizco de sal
    - la ralladura de 1 limón
    - Media cucharadita de café de esencia de vainilla o de coco.

Cocer la pulpa de la calabaza poniéndola en trozos en el cestillo y con dos dedos de agua en la cubeta, menú cocina 10 minutos. Sacar y dejar escurrir.
    Mezclar la calabaza y la mantequilla hasta obtener una especie de papilla. En otro bol, mezclar los huevos, el azúcar, el coco (en mi caso la vainilla), la sal, el limón y la harina y levadura tamizadas. Mezclar las dos masas.
    Engrasamos la cubeta, ponemos papel de horno en la base y metemos la masa programamos menú pastel 45 minutos, v/abierta, cuando pite dejamos como 5 o 10 minutos en calentamiento .cuando este frio desmoldaremos.
    tomiris

Por fin lo hice.

Mensaje  tomiris el Lun Nov 14, 2011 9:08 pm

Chicas, el otro día y a pesar de la dieta...., hice el bizcocho de calabaza. Yo le puse 4 huevos para que subiera un poco màs. No tenia coco ni esencia de vainilla así que lo hice a las bravas, a pelo a ver lo que salia, y al final, resultó bueniiiiiiiiisimo, fijaos como fue la cosa que no me dio tiempo a hacerle la foto, cuando quise acordar, ya quedaba un trozo tan pequeño que no merecia la pena. Otra vez que lo haga me andaré con mas ojo y hare la foto antes de que empiecen a comerselo. Jajajajajaj.
    Ánimo a ver la proxima que se atreve con algo asi. Un saludo a todas.....

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun Sep 25, 2017 10:27 pm