Cocina de todas las maneras posibles consiguiendo los sabores y texturas más tradicionales

NUEVA OLLA COCIFACIL
www.ollasprogramables.net

UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON

Compartir

Teky

Re: UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON

Mensaje  Teky el Miér Jun 22, 2011 10:31 pm

nurifiesta escribió:yo tambien lo hice como lo hizo mariona ,lo unico que el baso ten cuidado no vaya a estallar con el calor
    ¿habéis metido un vaso dentro de la Cuqui? vaya, pues yo lo he hecho mal, he echao 1 litro de agua a la cubeta con vinagre (en el agua)

BlauKitchen

Hola!

Mensaje  BlauKitchen el Miér Jul 13, 2011 11:25 pm

Hola a todos y todas,
    He comprado la Newcook en una oferta de BuyVip y acabo de recibirla.
    He hecho la primera limpieza poniendo un litro de agua en la cubeta y el vinagre durante 8 minutos. El cursor ha dado unas vueltitas y luego ha empezado a descontar el tiempo, bufff que alivio, miedo me da lo del cursor por lo que os he leído por aquí.
    Las instrucciones son tan escuetas que menos mal que os he encontrado! Very Happy sino ... pobre de mi.
    Espero empezar a utilizarla pronto y seguro que me surgen mil dudas, gracias de antemado por la ayuda que prestais en el foro, es imprescindible!!!!
    Un saludo

Teky

Mensaje  Teky el Jue Jul 14, 2011 12:39 pm

Si no quereis problemas con el cursor.. poned siempre temperatura 1

Hilandera

aprendiendo con la newcook

Mensaje  Hilandera el Sáb Jul 23, 2011 10:06 am

Hola, acabo de recibir la newcook, que compre en Ofertix y empece con el arroz con leche que me salio genial, copie la receta de este foro,
    Pero mi duda en la siguiente: como se limpia la tapa? Se puede desmontar, en el libro no pone nada. Muchas gracias y un salud para todos/as

Teky

Mensaje  Teky el Dom Jul 24, 2011 11:01 pm

Hilandera escribió:Hola, acabo de recibir la newcook, que compre en Ofertix y empece con el arroz con leche que me salio genial, copie la receta de este foro,
    Pero mi duda en la siguiente: como se limpia la tapa? Se puede desmontar, en el libro no pone nada. Muchas gracias y un salud para todos/as

La tapa creo que no se ensucia por dentro, porque todo el vapor que sale por los agujeritos sale para fuera, no entra dentro. Si te fijas, por fuera, cuando quitas el tapón de la rendijita, ese agujerito tiene una gomita todo al rededor, por lo tanto, no entra líquido ni vapor dentro de la tapa. Es toda una ventaja

mariagi

Mensaje  mariagi el Miér Ago 03, 2011 4:06 pm

Buenas tardes!!
    Yo también soy nueva, ayer me regalaron el robot new cook, y la verdad es que me alegro de haber encontrado este foro ya que es el primer robot que entra en mi cocina!!
    Tengo varias dudas, voy a empezar por la primera:
    He leído que para cocinar al vapor se ponen 2 vasos de agua. Lo que pasa es que entonces me queda muy poco espacio para poner las verduritas... lo estoy haciendo bien?? y para cocer, por ejemplo, judías y patatas, cuantos minutos de cocción ponéis, y a qué temperatura??
    Muchas gracias, agradezco mucho los consejos de los/las expertas que hay en este foro!!

Teky

Mensaje  Teky el Jue Ago 04, 2011 9:05 am

mariagi escribió:Buenas tardes!!
    Yo también soy nueva, ayer me regalaron el robot new cook, y la verdad es que me alegro de haber encontrado este foro ya que es el primer robot que entra en mi cocina!!
    Tengo varias dudas, voy a empezar por la primera:
    He leído que para cocinar al vapor se ponen 2 vasos de agua. Lo que pasa es que entonces me queda muy poco espacio para poner las verduritas... lo estoy haciendo bien?? y para cocer, por ejemplo, judías y patatas, cuantos minutos de cocción ponéis, y a qué temperatura??
    Muchas gracias, agradezco mucho los consejos de los/las expertas que hay en este foro!!

No he cocinado nunca al vapor de esa forma, cuando yo lo hago (incluso en la olla spress) pongo un poquito de agua y las verduras encima.
    Siempre, siempre, SIEMPRE que vayas a cocinar con líquiedos -> temperatura 1. El tiempo, el mismo que pondrías en una olla normal (si tus judías están en 7 min, yo le pongo eso, ten en cuenta que mientras descuenta el cursor algo te va calentando, y si vas a dejarlas programadas, pon menos pq luego se siguen haciendo con el vapor que deja la máquina.

UNA pregunta a las demas que ya la habéis usado mas... cuando la programais, ¿termina de cocinar una hora antes del tiempo señalado?
    GRACIAS!!

isalmeria

Mensaje  isalmeria el Jue Ago 04, 2011 6:17 pm

Hola Teky, si que cuando programas el robot termina de cocinar una hora antes de la programada, pero al parecer es asi para que se termine de cocinar con el calor residual y asi ahorrar electricidad, que no viene mal, ja ja .

mariagi

Mensaje  mariagi el Jue Ago 04, 2011 8:39 pm

Buenas noches!!
    Teky, muchas gracias por responderme. Lo provaré cómo tú dices y a ver qué tal!!

rebujita

Mensaje  rebujita el Lun Ago 22, 2011 4:18 pm

Yo he programado alguna receta estando en casa para ver qué hace exactamente la cuki y empieza con bastante antelación a cocinar, de modo que antes del tiempo que le has puesto ya la tiene terminada, pero como se queda caliente hasta que la paras a la hora prevista tienes la comida calentita y lista.

¿Qué tal te va con la cuki, Teky? Yo no puedo estar más contenta, creo que es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo.

Saludos!

Fecha y hora actual: Miér Mayo 23, 2012 6:00 pm