Cocina de todas las maneras posibles consiguiendo los sabores y texturas más tradicionales

NUEVA OLLA COCIFACIL
www.ollasprogramables.net

UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON

Compartir

Luisa F

Re: UNA MAS APRENDIENDO CON LA NEWCOOK DE LA RAZON

Mensaje  Luisa F el Jue Ago 19, 2010 5:39 pm

HOLA, ESTOY COMO LOCA, DEL BIZCOHO DE COCO NO QUEDAN NI LAS MIGAS, LOS TOMATES AL LOS 4 QUESOS -AUNQUE MI MAYOR JUEZ, MI MADRE, DIJO QUE SOSOS- ESTABAN RIQUISIMOS, LAS LENTEJAS UNA MEZCLA DE LAS VUESTRAS Y DE LAS MIAS, UN POCO "AGUADAS" PERO RICAS Y HOY, AUNQUE SOLO DE PINTA, ESTA ENFRIANDOSE, EL BROUNI DEL RECETARIO DE LA MAQUINA, ESPECTACULAR.- Y MAÑANA PRUEBO LA MERLUZA CON NATA Y EL FIN DE SEMANA DESCANSO.... POR QUE ME VOY A LA PLAYA Y NO ME LA LLEVO.-

Rosiña

Mensaje  Rosiña el Vie Sep 10, 2010 10:33 pm

Por fin estamos en casa (cuqui y yo) despues de todo el verano en la aldea y sin ordenador. Veo que hay nuevas recetas con las que experimentar, pero yo ya soy experta en bizcochos pues me los he hecho de todos los tipos y sabores en la cuqui y salen de rechupete, pero al hacer 1 tortilla ¡horror! se pego toda y estuve 2 dias con la cubeta en remojo para intentar quitar los restos pues comimos revuelto. Tambien intente hacer los espaguetis 2 veces como vienen en el recetario y 1 vez se pegaron y estaban duros y otra vez que les eche mas agua quedaron mejor pero se siguen pegando ¿que hago? Question

yomisma

deseando aprender a usarla, ayudaaaaaaa!!

Mensaje  yomisma el Jue Sep 23, 2010 10:29 am

Hola a todos/as!
    es la primera vez que entro en este foro y me alegro mucho de haberlo encontrado, la verdad, tengo el robot new cook que dieron con La Razon, pero solo lo use una vez, ahora que voy a estar un tiempo en casa sin trabajar quiero aprovechar para aprender a usarla, todos hablais maravillas del aparatejo y yo lo tengo ahi cogiendo polvo... y eso hay que cambiarlo!!
    queria consultaros algunas cosas, porque le tengo como miedo a usarlo, a ver, por mas que me he leido las instrucciones que trae no lo veo por ninguna parte y no se que hacer con la tapa pequeña que viene en la tapa del robot, ¿hay que quitarla al cocinar para que salga el vapor o se deja puesta?? me da miedo poner el robot a funcionar con esa tapilla puesta y que salga volando por la presion o algo asi, o cocinar con ella quitada y que el aparato no coja la temperatura que deba... no se
    tambien me gustaria que alguien me comente si lo de programar el aparato para encontrarnos con la comida hecha y calentita al volver del trabajo funciona realmente, es que a muchas os he leido que es mejor ir mirando como queda la comida mientras se hace y esto solo lo puedes hacer si estas en casa, claro, y a mi me interesaria sobre todo el poder programarla para tener la comida hecha al llegar del curro, de hecho, si me decidi a cogerla cuando salio con el periodico fue por eso
    imagino que al ir usandola me saldran muchas mas dudas, que ya os ire consultando jajajaja
    ayuda pleaseeeee!!!

rosario

Mensaje  rosario el Jue Sep 23, 2010 3:15 pm

Hola,soy Rosario,la tapa no hay que quitarla al cocinar,por ahí sale el vapor y no sale volando solo saca los vapores y se quita para limpiarla nada más.Yo nunca la he programado porque no trabajo pero creo que cuando controles los tiempos de las comidas la puedes programar sin miedo a que te salga duro o muy blando.La verdad es que yo estoy contenta pero como todo tienes que ponerte a ello.CHao. cat

evita

Mensaje  evita el Jue Sep 23, 2010 3:20 pm

Jo que suerte a todas os la han dado con la razon y yo me la he comprao, jajajajaajajja, yo tambien estoy deseando de estrenarla , el problema es que tengo la nevera como un hospital robao ¿¿ podria hacer sopa de piedra??????

belen25

Mensaje  belen25 el Jue Oct 07, 2010 10:16 pm

antopecu escribió:me estoy quedando pasmada al leer vuestros comentarios, yo tambien he cogido el robot de la razon pero a mi no me viene ningun libro de recetas ni manual de instrucciones, no se ni como funciona,
    alguien se encuentra en la misma situacion
    gracias Shocked

yo estuve en la misma situacion que tu, habrí la caja y lo primero que busqué fué el recetario y libro de instrucciones no estaba ninguna de las dos cosas entonces hablé con el del kiosco que es al que le das los 99€ y por supuesto el que se tiene que hacer responsable, me dijo que el ahí ya no podia hacer nada, con un mosqueo increible me fuí no muy conforme, intenté localizar el libro de recetas por todas partes, fnac, internet.... ect... no hubo manera,entonces localicé el numero de telefono de la razon y les expliqué mi problema me dijeron que hablase con el del kiosco y el se tenia que poner en contacto con ellos (la razon) y ellos mismos recogerían el robot llevando otro con todo. ASIQUE QUE NO SE APROVECHEN TE LO TIENEN QUE CAMBIAR.(te lo dice una que se a dado mil paseos pensando que no había nada que hacer y alfinal es lo mismo de siempre que se kieren lavar las manos.
    bueno espero haberte servido de ayuda.
    xaooo

evita

QUE VIVA EL FORO.

Mensaje  evita el Lun Oct 18, 2010 10:47 pm

HOLA,

Yo soy esa a la que no se la han dado con la Razón, la he tenido que comprar jajaajajajajajaj, pero decirte que no preocupes por lo del libro, he de decir y no es por echar flores a este foro, que desde luego si es por el libro de instrucciones que viene me dan morcillicas porque no ayuda demasiado, las chicas del foro te ayudan en todo y además, hace un mes mas o menos que la tengo y casi no he cocinado recetas del libro porque son muy sofisticadas, prefiero las recetas de las que ya lo han hecho y te dicen como queda, vamos que no he vuelto a utilizar la vitro desde hace un mes pero ni pa un huevo, y desde que he he hecho el MEGABIZCOCHO ya no uso el horno porque anda que pa tirarlo a la basura to quemaico. Lo dicho, que donde se pongan las recetas de las chicas que se quite el librito. Saludos a Todas queen queen queen queen cheers cheers cheers cheers Very Happy Very Happy Very Happy study study study

TGNCOOK

INSTRUCCIONES MUY MUY ESCUETAS!!

Mensaje  TGNCOOK el Miér Oct 27, 2010 1:29 pm

Acabo de recibir mi cook y la verdad es que esperaba ponerme a cocinar al momento y así a sido y bueno para ser la primera vez, no ha quedado del todo mal, pero no era para nada lo esperado. Imagino y espero mejore con los días!

Solo un problema el libro de instrucciones de uso, es tan escueto que no te enteras de nada, debería explicar paso a paso su utilización, yo no me entero con los botones, tiene muy pocos para muchas cosas, y no termino de entenderlos. Quizás tendré que llamar para que me expliquen algunos detalles.

rosario

Mensaje  rosario el Miér Oct 27, 2010 6:57 pm

Hola,la verdad es que trae pocas explicaciones,pero ya veras que pronto le coges el tranquillo,eso sí ,tienes que ponerte a ello y hacer muchos platos para sacar tus propios trucos.Este foro tiene muchas recetas quenos ayudan mucho-ANIMO. cat

sonsoles

soy nueva

Mensaje  sonsoles el Dom Oct 31, 2010 5:43 pm

hola soy nueva en el foro, tengo una newcook desde Junio, la cogi con la Razon, pero hasta ahora no la he usado habitualmente, solo la habia probado un poco, pero estoy encantada con ella porque salen las cosas perfectas, a mi se medaba muy mal cocer la legunbre pero con ella es muy sencillo.
    he estado probando recetas que teneis colgadas en el foro y me parecen curriosas y practicas y me salen prefectamente, y si lo programas sale mucho mejor.
    Lo malo de la maquina, no es ella es el libro de recetas que viene, no pone en ninguna receta la temperatura a la que hay que hacerlo.

bueno, nos veremos en el foro y prometo mandaros alguna receta que haga

arancha

Mensaje  arancha el Dom Oct 31, 2010 10:43 pm

hola a todas soy nueva aqui y mi pregunta es yo tambien cogi el robot de cocina de la razon pero la mia no es la newcook es cocisana basic y estoy buscando recetas para hacer me valen tambien las de la newcook?

rosario

Mensaje  rosario el Lun Nov 01, 2010 4:22 pm

Hola,yo creo que puedes usar las mismas recetas que con la cuki,porque algunas en este foro también tienen la cocisana.Prueba.Chao. cat

flledoruiz

Mensaje  flledoruiz el Vie Nov 05, 2010 8:53 pm

Hola, soy nuevo en este foro. He leído muchísimo. Me llegó el robot de la razón hace una semana, por problemas que hubo en la distribución en su tiempo. Todavía no he hecho nada en él, ya os contaré. Pero...leído muchos comentarios del foro. tengo desilusión. Ese cursor, que hay que dar clases antes para entenderlo...que si hay que abrir la tapa a ver como va, por si se seca la comida, o se hace mucho. ¿Para que el reloj, si no salta verdaderamente cuando lo tiene que hacer? ¿Para qué un libro de recetas, si la mayoría vienen mal? Me parece que el robot newcook no está perfeccionado aún y que le queda mucho y nosotros los conejillos de indias, experimentando y probando. ¿Para que programar si a lo mejor llega uno y la comida quemada? Hay que ir probando hasta dar con la tecla...No lo veo serio. Debería ser todo más sencillo, que al fin y al cabo es lo que se busca. También digo que por el precio que hemos pagado, ¿qué queremos? Será seguramente por eso. No obstante ya que la tengo espero cogerle el truquillo y hacer buenas cosas, no la voy a tirar. Un saludo.

jboehringer

nueva en el foro a la espera aun del robot de la razon

Mensaje  jboehringer el Lun Dic 13, 2010 8:28 am

Hola buenos dias, espero ser una futura forera pues aun no me ha llegado el robot de cocina de la razon y no se cuando llegara. Vendra con los Reyes Magos.
    En fin mientras tanto estoy leyendo vuestras impresiones. Gracias a todos Smile

peque1

soy nueva

Mensaje  peque1 el Lun Dic 13, 2010 1:20 pm

Hola a todas, soy nueva en esto de la newcook. Ya veo que hay distintos modelos, el mio es que el viene con los ganones, que son los puntos de los yogures de danone. No sé si alguna la habeis cojido por ese método. Ya veo que a todas os la han dado por la razón.

Bueno, la mia es esa de color negro que aparece en la página de inicio. No tiene ni pontencias, y yo no sé si se podrá freir, porque no pone ningún menú de freir.

Explicarme un poco como funciona. He intentado hacer tarta de manzana y bizcocho de manzana con las intrucciones al pié de la letra, pero me ha salido fatal dos veces. Y a la tercera no le hice ni caso a las instrucciones, y mezclé todos los ingredientes antes de cocinar, porque si os fijais os mandan echar la harina sin mezclar en la mayoria de las recetas y luego esa harina queda cruda y te sale tal cual la has metido en la olla.

Bueno queria que me mandaseis recetas y me explicaseis un poquito como adaptarlas a mi newcook.

Muchas gracias a todas y a todos.

Fecha y hora actual: Lun Feb 06, 2012 12:39 pm