Cocina de todas las maneras posibles consiguiendo los sabores y texturas más tradicionales

NUEVA OLLA COCIFACIL
www.ollasprogramables.net

PAELLA SUPER CALDOSA

Compartir

LETICIA

PAELLA SUPER CALDOSA

Mensaje  LETICIA el Jue Ene 27, 2011 1:45 pm

Hola soy nueva en el foro y en la newcook, ayer deje un arroz preparado para comerlo hoy, lo deje preparado y cuando llegue hoy a casa estaba super caldoso, puse el doble de agua que de arroz como en una cazuela normal,pero creo que me pase, que tengo que hacer? alguien me puede ayudar? gracias

rosario

Re: PAELLA SUPER CALDOSA

Mensaje  rosario el Vie Ene 28, 2011 7:39 pm

hola,yo cunado lo hago le pongo el doble de agua por una de arroz,y a veces le he tenido que echar un pelin mas porque estaba sin hacer.Yo nunca lo he dejado programadono sé si el arroz absorbe almidon y necesita menos agua,en fin que no te puedo ayudar.De todas formas el arroz es unplato delicado y la coccion depende del arroz que uses,yo prefiero hacerlo in situ. cat

LETICIA

Muchas gracias

Mensaje  LETICIA el Lun Ene 31, 2011 9:13 am

Muchas gracias, tendre que volver a intentarlo a ver que pasa, gracias

NOPESA

PREGUNTAR A ROSARIO

Mensaje  NOPESA el Vie Abr 08, 2011 2:16 pm

me puedes explicar como la haces (tiempo de programación etc) la tengo nueva y no tengo ni idea me puedes ayudar?? gracias

Ana Mº

paella

Mensaje  Ana Mº el Mar Abr 26, 2011 7:27 pm

La verdad es que es mas facil de lo que parece. Para la paella, para 3 personas, sofries 1/2 cebolla rallada( para que no encuentren los trocitos) en 3 cucharadas de aceite, s añades el arroz ( si puedes ser bomba, mejor) 1 medida y dejas sofreir un rato , añades unas gambas, unas almejas, unos berberechos , mejillones y si le echas chipirones o calamares,los sofries con la cebolla antes de echar el arroz. Añades 2 medidas y 1/2 de agua , sal al gusto, un sobre de azafran ( o colorante ) y una cucharada sopera de vino blanco para que no se te apelmace el grano. SI lo dejas programado, funcion guiso , temp. 1 15 mint.y el programa la hora a la que quieras que este + 1 hora, siempre tienes que añadir una hora , ej:
    si quieres comer a las 2 y son las 10 programas para 5 horas y el arroz esta listo para las dos empunto.
    Suerte

NOPESA

Mensaje  NOPESA el Miér Abr 27, 2011 9:01 am

Ana, me puedes decir paso por paso como se porgrama la cuqui, que tengo un lio, que me lo comentas pero no se donde hay que darle... y en este tema estoy un poco perdida.

Estoy mosca con el cursor, en el modo guiso se pone el cursor a dar vueltas y joer no salta el programa.

gracias guapa!!

Ana Mº

Mensaje  Ana Mº el Miér Abr 27, 2011 9:34 pm

La verdad es que nos llevo algun tiempo enterarnos de como va el rollo de programar, te explican que va segun el peso y no se cuantos rollos mas, pero la verdad es que cuando me voy y dejo la comida programa, entre ellas el arroz, siempre calculo a que hora quiero comer, imaginate que te marchas a las 8 a trabajar y quieres comer a las 2,30, bien, pues programarias, en el caso del arroz, temp 2 ,funcion guiso ,tiempo 15 mint. y rerv. 7,30 horas ( sumas siempre una hora a la real, ya que en verdad serian 6,30 horas y no 7,30, pero si lo haces asi, cocina una hora antes de que tu llegues ). si no lo programas es lo mismo, pero sin el ultimo paso ( rerv. ). La verdad es que a mi me tarda en saltar el curso 15 mint. siempre que no programo, es lo que tarde en calentar la maquina, + o -, pero si sofries algun alimento, paras la funcion para poner otra , no contempla que ya esta caliente, vuelve a contar como si no la hubieras usado. Es un poco lioso, pero ya le pillaras el truquillo. No se si te sirve para algo todo este rollo, pero si tienes mas dudas, pregunta y si se, te las contesto.
    Un saludo

NOPESA

Mensaje  NOPESA el Jue Abr 28, 2011 9:20 am

Ana Mº escribió: La verdad es que nos llevo algun tiempo enterarnos de como va el rollo de programar, te explican que va segun el peso y no se cuantos rollos mas, pero la verdad es que cuando me voy y dejo la comida programa, entre ellas el arroz, siempre calculo a que hora quiero comer, imaginate que te marchas a las 8 a trabajar y quieres comer a las 2,30, bien, pues programarias, en el caso del arroz, temp 2 ,funcion guiso ,tiempo 15 mint. y rerv. 7,30 horas ( sumas siempre una hora a la real, ya que en verdad serian 6,30 horas y no 7,30, pero si lo haces asi, cocina una hora antes de que tu llegues ). si no lo programas es lo mismo, pero sin el ultimo paso ( rerv. ). La verdad es que a mi me tarda en saltar el curso 15 mint. siempre que no programo, es lo que tarde en calentar la maquina, + o -, pero si sofries algun alimento, paras la funcion para poner otra , no contempla que ya esta caliente, vuelve a contar como si no la hubieras usado. Es un poco lioso, pero ya le pillaras el truquillo. No se si te sirve para algo todo este rollo, pero si tienes mas dudas, pregunta y si se, te las contesto.
    Un saludo

Entonces me dices, (a ver si me ha quedado claro) que para el arroz (que eso es lo que quiero hacer jiii)le ponga 7,30 si me voy a las 8 y quiero comer a las 14:30 hasta hay claro,pero ahora cuentame como haces el arroz programado porfi (cuanto de arroz y de agua y que ingredientes le hechas y lo mas importante cuanto tiempo lo programas 4,5 o 6 minutos aparte de las horas para que salte el programa). No veas lo que me estas ayudando muchas gracias

Ana Mº

Mensaje  Ana Mº el Jue Abr 28, 2011 6:49 pm

Hola:
    el arroz se hace como en una tartera normal, si sois 2 echas una medida de arroz y 2 y media de agua , si sois 3; 1,50 de arroz y 3,5 de agua y asi sucesivamente. El tiempo es el que te indique ayer, no tienes que poner ni un minuto mas, ni uno menos, si te vas a las 8 y quieres comer a las 2,30 son 7,30 horas en el programador, y no te comas mas la cabeza, si te vas a las 7 y quieres comer a las 2 son horas, si te vas a las 10 y quieres comer a las 3 son 6 horas y ningun minuto y nada de na, asi de simple. Al arroz , ya sabes, de lo que a ti te guste. Yo le echa 6 almejas, 6 gambas y una nocla en el medio de todo cuando ya incorpore el agua, se saleeeeeeeeeeeeee, y no le echa nada mas, ni hago caldo ni nada, solo con la ñocla ya tiene un saber impresionante.

1/2 cebolla rallada que sofrito en 3 cucharadas de aceite de oliva
    cuando esta sofrita, le añado el arroz (1 medida si sois 2 ), las almejas y las gambas unos minutos para que sofrian tambien,
    2 y 1/2 de agua
    1/2 pastilla de knorr pescado
    sal al gusto
    1 sobre de azafran o de especial paellas
    1/2 ñocla, el otro medio lo congelo para otra dia
    progama guiso, temp 2 , 15 mint. y si quiere programar, lo que ya te dije, sino programas solo esto.
    Un saludo
    Espero haberlo aclarado, sino, ya sabes, vuelves
    ciao

Meritxell

Mensaje  Meritxell el Jue Abr 28, 2011 7:12 pm

Hola chicas,
    Aprobecho que estáis comentando el tema de programación puesto que me interesa el tema, Ana Mª has comentado por primera vez, programar arroz temp. 1, y luego más abajo veo temp. 2, puedes decirme que temperatura es la correcta, siento mucho marearte, al final vas a soñar con paella programada jajaja, mil gracias.
    Meritxell

Ana Mº

Mensaje  Ana Mº el Jue Abr 28, 2011 8:36 pm

temp.2, lo siento , inconvenientes del directo, jejeje

NOPESA

Mensaje  NOPESA el Vie Abr 29, 2011 9:18 am

Ana Mº escribió: temp.2, lo siento , inconvenientes del directo, jejeje

La medida de arroz que me dices, es la de un vaso? en el caso que sea para dos personas? y otra cosa que estoy pensando, cuando lo programas, y luego llegas a casa a comer el arroz, esta bien o pastoso, te lo digo porque, al estar tantas horas (7horas por ejemplo), el arroz, habra chupado parte del agua en ese tiempo, y cuando termine de trabajar la cuqui, pienso que puede que quede pastoso, no? o tu, con todas las indicaciones que me has dado, queda para chuparse los dedos.

La ñocla es un cangrejo jigante no?

Espero tus respuestas como agua de mayo jiiii Wink

*Lo voy hacer este finde y te cuento la semana que viene, ¡ains cuanto me ayudas! (GRACIAS).
    Noelia.

Ana Mº

Mensaje  Ana Mº el Mar Mayo 03, 2011 7:26 pm

Buenas:
    lo siento, estuve fuera. La medida del arroz es el medidor que trae la maquina, + - un pocillo de arroz para cada 2. No se queda pastoso, no chupa agua mientras no este cocinandose. Si es un cangrejo gigante. Y la temp. es 1, que el otro dia dije 2 y es uno, temp. 1 15 mint. seria temp.2 y 7 mint. pero queda peor hecho.
    Ayer nos fuimos a caminar una ruta muy temprano, volvimos a las 3 y una maravilla de arroz sin esperas. GENIAL.
    Un saludo.

Ana Mº

Mensaje  Ana Mº el Mar Mayo 03, 2011 7:27 pm

Espero que no lo hicieses con temp. 2 y 15 mint. saldria un churro.

Ana Mº

Mensaje  Ana Mº el Mar Mayo 03, 2011 7:29 pm

Meritxell escribió:Hola chicas,
    Aprobecho que estáis comentando el tema de programación puesto que me interesa el tema, Ana Mª has comentado por primera vez, programar arroz temp. 1, y luego más abajo veo temp. 2, puedes decirme que temperatura es la correcta, siento mucho marearte, al final vas a soñar con paella programada jajaja, mil gracias.
    Meritxell

ojo, la temp. si es 1 , no 2 , lo siento , espero que aun no la hayas hecho.

Fecha y hora actual: Miér Mayo 23, 2012 6:05 pm