Cocina de todas las maneras posibles consiguiendo los sabores y texturas más tradicionales

NUEVA OLLA COCIFACIL
www.ollasprogramables.net

Trufas de chocolate negro

Comparte

Teky

Trufas de chocolate negro

Mensaje  Teky el Sáb Ago 27, 2011 9:28 am

Hola a todas! no hace mucho hice unas trufas de chocolate negro que llevé a una reunión de amigos y ...¡¡fueron un exitazo!! a mi personalmente me parecen muy fuertes, con lo que que quitaría chocolate en polvo de la receta original, pero aún así, a la gente les gustó bastante, tanto que me pidieron la receta y la publiqué en el blog de beregord (al cual hay que agradecerle lo fácil que nos pone las cosas al dejar publicarlas ahí) y posteriormente publiqué otro artículo en el que pongo la relación del chocolate con nuestro estado anímico (es lo que tenemos las psicólogas que a todo le buscamos la relación con la mente). Espero que os guste y que le saqueis provecho. Os pongo los enlaces por si quereis verlos.

Trufas de chocolate -> http://www.beregord.com/cocina-con-teky-trufas-de-chocolate-negro/

Relación del chocolate con el estado anímico -> http://www.beregord.com/el-divan-chocolate-y-estado-animico/

Nota: cuando hagais las trufas en la newcook, ponerlo en Menú guiso, temperatura 1 sin tiempo, sin cerrar la tapa y no parando de remover.
    Nota 2: se puede echar tan solo medio cacito de chocolate puro en polvo, dependerá de lo que os guste el sabor amargo del choco.

Ya me contareis que tal os sale!! ahh.. una cosa.. para mí el truco está en el rebozado, mas que nada, por la presentación. Probad a poner en una bandeja mona trufas de diferentes rebozados

robotita

MUY RICAS

Mensaje  robotita el Vie Sep 09, 2011 4:01 pm

Ayer hice las trufas y hoy las he probado, están muy ricas. Me han salido muy dulces, pero es que como no tenía cacao puro les puse cacao para hacer a la taza que lleva azúcar incorporado. También añadí un chorrito de coñac. Lo demás lo hice igual, sólo que con la mitad de ingredientes pues no quería hacer muchas que luego hay que comerlas y no queremos engordar...Me han salido dos docenas. El chocolate que puse era al 74%. Las rebocé con fideos de chocolate y están preciosas, da pena comerlas! jajaja. Como hace tanto calor, he congelado la mitad y he probado una congelada. Qué rica. A mi madre le han encantado. Y cuando las descubran mis hermanos... van a desaparecer. La próxima vez compraré cacao puro pero creo que mezclaré con colacao o con cacao para hacer a la taza, ya que la receta original parece ser que sale un poco fuerte de sabor según dice Teky. Gracias Teky por compartir esta receta.

Teky

Re: Trufas de chocolate negro

Mensaje  Teky el Vie Sep 09, 2011 8:03 pm

Me alegra un montón que os gustara!!! si que salen muy fuertes con el chocolate negro, pero la verdad es que la receta que pongo lleva muchiiiisimo, yo recomiendo echar menos, pero aún así, a la gente les gusta bastante. Prueba a rebozarlas con azucar glas, coco o echar licor de naranja (countreau) y rebozarlas en virutas de casacara de naranja.. bueno.. hay un sin fín de ideas. Muy buena idea lo de congelar.. yo lo hago siempre pq si no... se agotan enseguida!!

Contenido patrocinado

Re: Trufas de chocolate negro

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 10:48 am

Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 10:48 am